lunes, 22 de noviembre de 2010

ventajas y desventajas de dispositivos de almacenamiento

Disco Duro Virtual

Ventajas: Compatibilidad con programas de aceleración de descargas, Compatibilidad con programas de aceleración de descargas, Diferentes niveles para cuando se tengan que compartir archivos
Desventajas: Puede que un dia no tengas acceso al disco por problemas en la web, no sabes a donde pueden ir a parar los archivos.

Ventajas y Desventajas de los tipos de copia de seguridad

Copia de seguridad completa
Ventajas: Realiza una copia fiel de todos los datos, proporciona una imagen fiable de los datos a través del tiempo
Desventajas: la copia de seguridad completa puede ser lenta, puede causar problemas de disponibilidad ya que crea discos de acceso pesados, grandes, e incluso costosos, teniendo en cuenta la capacidad que se necesita
Copia de seguridad incremental
Ventajas:Este tipo de copia es más eficaz que una copia de seguridad completa porque se centra específicamente en los archivos modificados y requiere menos espacio de almacenamiento.
Desventajas:es necesario contar con las copias de seguridad anteriores para restaurar la copia de seguridad completa
Copias diferenciales
Ventajas:es más fiable ya que en la copia de seguridad completa se necesita restaurar los datos copiados.
Desventajas:más lenta y costosa en cuanto a espacio de almacenamiento 





jueves, 4 de noviembre de 2010

Pharming

El pharming es la explotacion de un fallo en el software de los servidores DNS o en los ordenadores de los usuarios que permite a un atacante redirigir a un nombre de dominio a otra maquina, asi si el usuario introduce un nombre de domiono determinado y entra a la pagina web que el atacante haya puesto en ese nombre de dominio.

Anti Pharming:
El pharming se puede detener mediante software especializado, protegiendo el DNS y usando addons en el explorador como toolbars.